Home » Especialista en Seguridad

Especialista en Seguridad

FOLLETO_CURSO

El curso de “Especialista en Seguridad” es un Título Propio del Instituto de Derecho Publico (IDP), creado por la Comunidad Autónoma de Madrid y adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos  ( URJC), con una carga de 50 créditos ECTS, y que pretende llenar una vacío en el proceso de especialización existente en nuestro país. Se imparte durante un curso académico, con sesiones presenciales en la propia Universidad y otros centros docentes, semipresenciales (prácticas), seminarios y conferencias, así como un completo programa de visitas a instituciones y centros que desarrollan su actividad en el ámbito de la seguridad en sentido amplio. Cuando el ponente o la institución así lo requieran algunas de las sesiones o visitas institucionales se desarrollarán en inglés.

Se trata de un curso universitario pionero, tanto en lo que se refiere a su enfoque integral de los asuntos relacionados con la seguridad, como por la metodología utilizada (no centrada sólo, como viene siendo habitual, en sesiones teóricas y prácticas en el aula) y, sobre todo, por su carácter multidisciplinar, tanto en lo que se refiere a su contenido y enfoque, como por el profesorado y expertos que participan en el mismo.

El objetivo final del curso es dotar al alumno de las herramientas conceptuales necesarias para comprender todos los aspectos relacionados con la seguridad (en su dimensión internacional, pública, privada o de gestión de crisis y emergencias) y tener de ese modo la capacidad de integrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso al análisis de los retos actuales de Seguridad.

Descargar programa.

Descargar tríptico informativo        FOLLETO_CURSO

 

Descargar formulario de matricula para el alumno     logo carpeta

 

Descargar formulario de matricula para el IDP        logo carpeta

Translate »